Monday, July 30, 2007

Covers: Trátame Suavemente

Este es, aunque muchos no lo sepan, un gran cover del grupo argentino Soda Stereo, ya que la versión original era de Daniel Melero, quién formaba parte de otro grupo argentino llamado "Los Encargados".

Así que, a 10 años de su (primera) despedida, va este video como recuerdo de ese gran grupo:



De hecho, no sólo me gusta la versión de Soda Stereo, también me gustan mucho las dos versiones que de este tema grabó el grupo chileno La Ley, lástima que los videos que las acompañan no tengan nada que ver con la canción. Aquí la versión lenta (mi versión favorita, lástima que esté incompleta) y la versión más rítmica (un poco más tecno).

PD: Aquí pueden escuchar la versión original de Los Encargados:


4 comments:

Anonymous said...

No se escucha esta versión

Unknown said...

a mi me gusta mas la version de los encargados

Baldur said...

Mmm de hecho no es un cover, esta canción en efecto fue hecha por Daniel Melero integrante del ya mencionado grupo Los Encargados, mas sin embargo este grupo salio después que Soda Stereo y la canción fue incluida en su disco de 1986 "silencio" asi que no es un cover ya que Soda la saco primero en su disco homónimo de 1984

Anonymous said...

Moura (productor de Soda para ese primer disco de Soda en el 84) se la pidio a Melero para incluirla como tema "romantico"; pues no un tema de ese tipo para este primer album; a lo cual Melero accedio; que ya luego su banda Los Encargados la editaran en "Silencio" (año 86) su tercer trabajo es otra cosa; Pero Melero (Los Encargados, que arrancaron en el 82) es el autor y ya formaba (seguramente; esto si no lo puedo corroborar)parte de sus presentaciones en publico.. para mi Soda solo la popularizo y no creo que Gustavo reclamara para Soda esta cación como de su autoria, nunca he leido o escuchado eso; saludos!